Los firmantes de la presente Alianza se organizarán en grupos de trabajo para elegir los proyectos potenciales y sus roles en materia de aportes y administración.

Al cumplirse los primeros dos años de existencia de esta alianza los miembros de cada pilar podrán como grupo designar nuevos líderes, los cuales compartirán sus conocimientos y capacidades en este rol por un período de dos años. También se podrá colectivamente designar nuevos líderes y grupos de trabajo según lo estimen los miembros de las áreas de la iniciativa. 


Para el primer año los voluntarios a liderar cada pilar son:

VACANTE

Grupos de Trabajo

PILAR 2

SALUD Y BIENESTAR

El CCCS y el Colegio Rochester, junto con el apoyo de miembros del CCCS, colegios públicos y privados, autoridades públicas, fundaciones, promueven la iniciativa denominada Aulas Verdes, Alianza por la Sostenibilidad en la Educación(“Alianza”), para que sumando esfuerzos y con actores relevantes se logren transformaciones en las instituciones educativas.

Este cambio se verá reflejado en la reducción del impacto de las construcciones educativas sobre el medio ambiente, los efectos positivos sobre los usuarios de este tipo de edificaciones y el mayor conocimiento y conciencia sobre el tema ambiental.

entidades participantes

​LA INICIATIVA

Compromisos de las Partes

Una iniciativa de todas las

  • Conformar e integrar Aulas Verdes, Alianza por la Sostenibilidad en la Educación.
  • Participar en la planificación y desarrollo de todas las actividades que hagan que la Alianza crezca y cumpla sus objetivos.
  • Coordinar, participar y/o aportar con expertos para conformar los equipos técnicos y suministrar información para el desarrollo.
  • Participar en la formulación de políticas educativas y de evaluación.
  • Participar en la elaboración de planes de acción para el desarrollo de la Alianza.
  • Promover la participación de nuevos actores en la Alianza.
  • Divulgar los productos y avances obtenidos en la Alianza.
  • Participar en encuentros, eventos de socialización y compartir con los demás firmantes nuevos estudios que aporten al cumplimiento de los objetivos.  
  • Apoyar la creación de herramientas funcionales que permita centralizar la información y estudios relevantes. Esta plataforma estará disponible para todos los firmantes.
  • Desarrollar los proyectos identificados y hacer propuestas de mejora de los mismos para alinearlos y complementarlos entre pilares. 

PILAR 3

CULTURA SOSTENIBLE

PILAR 1

​IMPACTO AMBIENTAL