Reducir el impacto ambiental de las construcciones destinadas a la educación.





INCREMENTAR EL CONOCIMIENTO Y CONCIENCIA SOBRE EL TEMA AMBIENTAL.

¿QUÉ ES AULAS VERDES?

Objetivos

OBTENER BENEFICIOS SOBRE LA SALUD DE PROFESORES, ESTUDIANTES Y, EN GENERAL, USUARIOS DE ESTE TIPO DE EDIFICACIONES.

Aulas Verdes, Alianza por la Sostenibilidad en la Educación está asociada con la iniciativa denominada Global Coalition for Green Schools, la cual es liderada por el World Green Building Councily el Center for Green Schools del U.S. Green Building Council (USGBC). Estas dos instituciones son aliadas estratégicas del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS) .

El CCCS se adhirió al Global Coalition for Green Schools en 2013 y recibió el apoyo del Center for Green Schools para promover un pacto de índole nacional y alineado con las todos los anteriores compromisos.

De acuerdo con el Center for Green Schools, una “Aula Verde” es un entorno saludable que facilita al aprendizaje y también fomenta el ahorro de energía, recursos y dinero para los centros educativos.


Las “Aulas Verdes” tienen varios impactos positivos, los cuales pueden alcanzarse mediante la promoción de mejores prácticas en su diseño y construcción, la incorporación de criterios de sostenibilidad en la operación y mantenimiento de las edificaciones educativas existentes, y en la inclusión de la sostenibilidad en los planes de estudio y currículums.

Entre las temáticas que se relacionan con los impactos positivos de las “Aulas Verdes” se han documentado las siguientes:


  • La salud de los estudiantes y su aprendizaje.
  • Los costos de operación de las escuelas.
  • El entorno natural. 

entidades participantes

Una iniciativa de todas las